Categorías

La Diputación de A Coruña convoca el II Premio Provincial a la Mejor Iniciativa Empresarial

La Diputación de A Coruña convoca el II Premio Provincial a la Mejor Iniciativa Empresarial

La Diputación de A Coruña convoca la segunda edición del Premio Provincial a la Mejor Iniciativa Empresarial, en el que se concederán tres galardones por un importe total de 75.000 euros. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge las bases de esta convocatoria, que también se pueden consultar en la página web empleo.dacoruna.gal/premio.

El plazo de presentación de las candidaturas está abierto hasta el día 31 de enero de 2018 a las 14.00 horas. Para participar, los requisitos sonido tener domicilio fiscal y centro de trabajo en alguno de los ayuntamientos de la provincia de A Coruña y estar constituida cómo pequeña, mediana empresa o microempresa o estar dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.

La participación es gratuita y sólo podrá realizarse mediante lo envío de la documentación requerida en las bases de manera telemática, a través de la plataforma Subtel de la Diputación.

75.000 euros en premios

Al igual que el año pasado, el premio contará con las categorías de Mejor Iniciativa Empresarial Nueva, dirigida a proyectos emprendedores con menos de 12 meses de antigüedad, y Mejor Iniciativa Empresarial Consolidada, para aquellas empresas que cuenten con más de cinco años de actividad.

En ambas categorías los criterios a valorar serán la originalidad del negocio, la formación de su promotor, su grado de innovación, la participación en redes de networking o la implantación de medidas de RSC, entre otros.

Como novedad principal en esta edición, habrá una tercera categoría, que premiará a las iniciativas empresariales socialmente responsables que contribuyan al crecimiento sostenible de la provincia en los ámbitos económico, medioambiental y social. Valorara la idea de negocio y las medidas implantadas en ámbitos como el desarrollo sostenible, la conciliación laboral, familiar y personal o la promoción de la igualdad de género, entre otros.

En cada una de estas categorías, el premio será de 25.000 euros.

Impulso al tejido empresarial

A Diputación de A Coruña convoca el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial dentro de su Plan de Empleo Local (PIEL) 2016-2019, con el objetivo de reconocer y fomentar las iniciativas emprendedoras y el trabajo de las empresas en la provincia.

El año pasado, el galardón contó con una elevada participación. Más de 70 candidaturas concurrieron al certamen, convirtiéndose en un de los premios de referencia para las empresas coruñesas. Las empresa pontesa EVASA y la start-up compostelana Y-monte fueron las ganadoras de la pasada edición, de las que el jurado destacó su apuesta por la innovación.

Las candidaturas ganadoras del II Premio se darán a conocer en el primero semestre del año en un acto que presentará como novedad a habilitación de un espacio de networking en el que todas las empresas candidatas podrán dar a conocer sus productos y servicios, y aquellas que así lo deseen dispondrán de su propio stand informativo.