Categorías

Presencia en FITUR junto al presidente de la Xunta de Galicia

Presencia en FITUR junto al presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, Hector Cañete, ha estado promocionando Galicia en Fitur junto con el comité ejecutivo del Clúster de Turismo de Galicia y con el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Se trata de un evento en el que participan en 10.000 empresas de 165 países y que se produce en un momento en que España se ha alzado como la segunda potencia mundial en turismo, superando a Estados Unidos y quedando solo por detrás de Francia. Feijóo puso el énfasis en la celebración del próximo Xacobeo, que será en 2021.

El expositor de Galicia fue uno de los visitados ayer, durante la jornada de inauguración de la feria, por los Reyes de España. A Felipe VI y doña Letizia los recibió el presidente de la Xunta, quien les resumió la oferta gallega, basada en “propuesta novedosas y sostenibles”. Feijóo destacó las cifras récord que alcanzó el sector turístico en Galicia el pasado año, con más de cinco millones de visitantes, que además incrementaron la estancia media de días y el gasto, junto con una desestacionalización de la temporada. Y la apuesta para los próximos ejercicios será la misma, con un modelo “respetuoso, de calidad y tranquilidad para ahuyentar la turismofobia”.