Presentación de la Escuela de Hostelería en Franciscanas

La Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro ofreció una interesante charla y una divertida cata en el colegio Franciscanas. En una jornada de lo más amena, más de 200 chavales conocieron el trabajo que se viene haciendo desde hace años en la Escuela, que forma parte de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña.

Después de ver un vídeo de presentación, tomó la palabra Pablo Caridad, nuestro jefe de estudios, y Julián ex alumno tanto del colegio como de nuestro curso TOC (Técnico Operativo en Cocina), quienes les hablaron sobre una formación con grandes salidas profesionales.

A continuación, seis voluntarios subieron al estrado para probar, con los ojos tapados, diversos sabores (algunos tan peculiares como la Verdolaga, el Katsuobushi o la Acedera) el en los que el objetivo era tanto pasarlo bien como aprender que si prescindimos del sentido visual es mucho más difícil descifrar lo que estamos probando.

En definitiva, los chavales lo pasaron muy bien y el equipo de la Escuela de Hostelería (gerencia, profesores y alumnos) inició unas jornadas de divulgación que a buen seguro tendrán continuidad en el futuro.