Categorías

Bases para la Q de calidad turística

Bases para la Q de calidad turística

Ya se han establecido las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones a establecimientos de turismo rural, establecimientos hoteleros, apartamentos y viviendas turísticas, campamentos de turismo, agencias de viajes, cafeterías, bares, restaurantes y empresas de servicios turísticos complementarios, en los procesos de certificación, seguimiento y renovación de las correspondientes normas UNE que conduzcan a la obtención y/o mantenimiento de la marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, por lo que finaliza el día 13 de junio.

La convocatoria de dichas ayudas tiene por objeto subvencionar tanto los costos de auditoría externa de certificación, seguimiento y/o renovación del sistema (excluidos los gastos de implantación) como los derechos de uso de la marca Q en el año 2019.

Para acceder a dichas ayudas es necesario que la pyme esté inscrita en el REAT. El porcentaje máximo de ayuda sobre la inversión subvencionable se calculará con base en la puntuación que alcancen los proyectos presentados, según se detalla a continuación:

Las subvenciones concedidas no podrán superar los siguientes límites máximos:

· 2.000 euros para los procesos de 1ª certificación y/o renovación de la marca Q y de 1.000 euros para procesos de seguimiento.

· Para las solicitudes cuya auditoría externa se realice mediante la modalidad multisite, el importe subvencionado por este concepto será de un máximo de 3.000 euros para procesos de 1ª certificación y/o renovación de la marca Q y de 2.000 euros para procesos de seguimiento.

Para más información, solo debéis poneros en contacto con nosotros en el 981295400 o en el mail info@asociacionhosteleria.org