Curso de Operaciones Básicas de Cocina - Certificado de Profesionalidad Nivel 1

En la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña y la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro estamos orgullosos de presentaros nuestro Curso de Operaciones Básicas de Cocina para la obtención del Certificado de Profesionalidad, nivel 1, que acredita oficialmente vuestras competencias.

Es una manera inmejorable de profesionalizar el sector y acreditar las habilidades a la hora de preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias; además de ejecutar y aplicar operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

Dará comienzo el 2 de marzo de 2020 y abrimos desde ya las plazas, pues están limitadas a 15. Se trata de una formación presencial de lunes a viernes en horario de 15.00 a 20.00 (por espacio de 5 horas diarias, 270 en total), además de 80 de prácticas (que podríamos justificar por medio de la vida laboral). Tenemos un precio especial para socios y familiares de socios.

Solamente tienes que llamar al teléfono 981295400 para informarte de cómo acreditar tus habilidades y competencias y dar un salto en tu formación que puede resultar definitivo para tu negocio. No exigimos ningún requisito especial para acceder a este plan de estudios. Podrás desempeñar tu trabajo como Auxiliar o Ayudante de cocina o Empleado de un pequeño establecimiento de restauración.

TEMARIO

Unidad Formativa 0053. Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración (30 h)

1. Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas.
  2. Cumplimientos de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos

Módulo formativo MF0255_1. APROVISIONAMIENTO, PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN CULINARIA (120 h)

1. El módulo de Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios trata de aportar los conocimientos necesarios para ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento, preelaboaración y conservación culinarios.
  2. El alumno adquirirá las habilidades necesarias para aplicar correctamente las técnicas de la recepción, distribución y almacenamiento de las mercancías, para su uso posterior.
  3. Aprovisionamiento interno de géneros y utensilios culinarios, para su utilización posterior en la preelaboración de alimentos, en función de las materias primas y necesidades de manipulación.
  4. Manipular y preelaborar materias primas en crudo según necesidades, normativa higiénico-sanitaria de manipulación e instrucciones recibidas, para su posterior utilización culinaria o comercialización.
  5. Aplicar métodos sencillos de conservación, envasado y regeneración de géneros y elaboraciones culinarios que resulten aptos para su posterior consumo o distribución, siguiendo instrucciones o normas establecidas.

Módulo formativo MF 0256_1. ELABORACIÓN CULINARIA BÁSICA (180 h)

1. El módulo de Elaboración culinaria básica trata de aportar los conocimientos necesarios para asistir en la elaboración culinaria y realizar y presentar preparaciones sencillas.
  2. El alumno adquirirá las habilidades necesarias para realizar correctamente diferentes operaciones de limpieza y puesta a punto de equipos y utillaje en el área de producción culinaria, respetando las normas higiénico-sanitarias y las instrucciones recibidas, preparar y presentar, de acuerdo con la definición del producto y técnicas sencillas de elaboración, preparaciones culinarias elementales y de múltiples aplicaciones.

Preparar y presentar platos combinados y aperitivos sencillos de acuerdo con la definición del producto y las normas básicas de su elaboración. Asistir en la elaboración de todo tipo de productos culinarios, prestando colaboración y cumpliendo con las instrucciones recibidas.