Carta de la Asociación a los ayuntamientos

Don Héctor Cañete del Campo, mayor de edad, en posesión del DNI nº 32.794.444 -D, en calidad de PRESIDENTE de la ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESARIOS DE HOSTELERIA DE A CORUÑA, con CIF G-15.083.215, sito en Calle Félix Acevedo nº 21- 23 bajo, 15008 de A Coruña,

Mediante la presente, EXPONGO:

Primero. – Como consecuencia de la complicada situación que estamos atravesando todos los ciudadanos debido al Covid-19, nuestras empresas hosteleras, formadas por autónomos, pequeñas y medianas empresas, se han visto obligadas a cerrar tras la Declaración del Estado de Alarma el pasado día 13 de marzo y que permanecerán cerradas, a la espera de nuevos acontecimientos.

Segundo. – Debido al cierre de nuestros establecimientos, se ha paralizado por completo la actividad económica en nuestro sector y a pesar de ello seguimos afrontando pagos relacionados con nuestra actividad y que no solo lastran el momento actual, sino también el futuro de nuestros negocios.

Tercero.- Los hosteleros entendemos la situación actual, somos conscientes de los sacrificios que debemos afrontar para salvaguardar la salud de todos, pero a la vez sentimos una enorme responsabilidad porque de nuestras empresas pende el futuro de miles de familias que en este momento se han quedado sin ocupación, sin ingresos y con una incertidumbre imposible de entender, si no se vive.

Cuarto.- Somos un colectivo fuerte que necesita un pequeño empujón para mirar hacia delante y confiar en que nuestros negocios volverán a tener actividad y vida.

Quinto.- Sabemos que ya se han aprobado medidas que ayudan al sector, pero creemos que son insuficientes porque nos costará remontar nuestros negocios más allá de lo que dure el Estado de Alarma. Lo duro vendrá los meses siguientes.

Por todo ello apelamos a la sensibilidad de la administración a través de:

La exención de TASAS e IMPUESTOS durante el 2020 de: IBI, IVTM, IAE, basuras, alcantarillado, ocupación vía pública, licencias de obra, cambio de titularidad y apertura de locales de hostelería y la CONCESIÓN DE AYUDAS directas al sector para el pago de alquiler, pagos a proveedores, formación y reciclaje del sector en materia higiénico sanitaria así como ayudas para la compra de EPIS para evitar el contagio y trasmisión del COVID 19.

Firmo la presente, a los efectos oportunos, en A Coruña, a 7 de abril de 2020.

Fdo.: D. Héctor Cañete Del Campo