Categorías

Plan PRESCO para A Coruña

Plan PRESCO para A Coruña

Ya podéis solicitar en A Coruña las ayudas PRESCO , que se dividen en dos líneas.

 

Línea 1 – Apoyo y mantenimiento de la actividad económica: Hasta 3.700 euros. Pueden solicitar estas ayudas empresas y autónomos que estuvieran dados de alta con anterioridad al 14 de marzo del 2020. Se subvencionarán el pago de cuotas de autónomos y de Seguridad Social hasta un máximo de seis mensualidades (de julio a diciembre de 2020).
Dentro de esta línea 1 se pueden solicitar hasta 1.500 euros para ayudas al pago del alquiler de locales y habrá ayudas de hasta 600 euros destinadas a abonar los intereses de los créditos ICO avalados por el Estado durante la pandemia.
Y para incentivar la contratación, hasta 1.500 euros por persona contratada, ya sea de carácter indefinido o temporal, siempre que el contrato supere el año. La cantidad subirá hasta los 2.000 euros si la persona contratada es mujer, tiene más de 45 años o son personas con diversidad funcional o intelectual del 33% o superior.

 

Línea 2 -Subvenciones para inversiones: Hasta un máximo de 2.500 euros. Están encaminadas a la mejora, adaptación y transformación digital de las empresas. Están pensadas para utilizarse en crear o mejorar páginas web (hasta 800 euros), poner en marcha sistemas de comercio electrónico (hasta 2.000 euros), nuevas formas de marketing 4.0 (hasta 2.000 euros), implantar nuevas herramientas de gestión (hasta 2.000 euros) y para la adquisición de dispositivos de pago seguro como los TPV (hasta 500 euros). Además, se darán hasta 600 euros para adaptar físicamente los locales a las nuevas normas de seguridad e higiene derivadas del coronavirus.

 

Nos tenéis a vuestra disposición en el teléfono 981295400 para ampliaros la información y/o tramitar estas ayudas, que han de ser únicamente por vía telemática. Pero tened en cuenta que es muy importante que lo hagáis cuanto antes, ya que aunque las podáis presentar hasta el 15 de septiembre, existe una partida presupuestaria limitada a la que acceden los primeros que la soliciten.

 

Info PRESCO