Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro

La Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro, perteneciente a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, se inauguró el 20 de febrero de 1999, con el firme objetivo de profesionalizar el sector, para ello se llevan a cabo completos programas de formación, dirigidos tanto a personal en activo y empresarios, como a desempleados que deseen profesionalizarse en este sector. Con el paso del tiempo, esta función se vio completada con el servicio de orientación laboral a desempleados y bolsa de empleo. Más recientemente, hemos incluido la labor de consultoría a empresas del sector, tanto en la fase de emprendimiento, como en la de consolidación de negocio.

Técnico Operativo en Cocina

TÍTULO PRIVADO EXPEDIDO POR LA EHACC Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro de La Coruña perteneciente a la Asociación de Empresarios de Hostelería de La Coruña

TÉCNICO OPERATIVO EN COCINA (TOC)

¿SU DURACIÓN?

Un total de dos años (2300 horas) impartidos en dos cursos escolares. Primer curso: Octubre a agosto (Enero a Noviembre en edición de tardes). Un total de 8 meses presenciales en el centro de estudios y 3 meses de prácticas en centros de trabajo.Segundo curso: Octubre a agosto (Enero a Noviembre en edición de tardes). Un total de 8 meses presenciales en el centro de estudios y 3 meses de prácticas en centros de trabajo.

¿CUAL ES EL TÍTULO QUE SE OBTIENE?

Titulación privada: TÉCNICO OPERATIVO EN COCINA (TOC)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TOC?

Debido a la diversificación de contenidos tanto teóricos como prácticos, el curso va dirigido a aquellas personas con y sin experiencia en el sector que deseen ampliar o adquirir los conocimientos necesarios para poder desempeñar con éxito una profesión con grandes perspectivas de futuro.Los requisitos mínimos de acceso son:- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.- Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.

¿QUÉ VOY A APRENDER EN EL TOC?

A través del programa formativo aprenderás cómo se organiza una cocina profesional. Prepararás y presentarás elaboraciones culinarias y platos de cocina regional, internacional y creativa. Conocerás cómo manipular con rigor todo tipo de alimentos. Confeccionarás ofertas gastronómicas y obtendrás los conocimientos necesarios para gestionar una empresa de restauración.

¿CÓMO SON LAS CLASES?

Todas las clases son presenciales y teórico- prácticas, impartidas por profesores especializados en la materia. Continuo apoyo al aprendizaje mediante tutorías que responderán a los requerimientos del alumno. Una plataforma virtual hará que el proceso de aprendizaje sea más eficaz interaccionando en la misma tanto alumnos como profesores.Editamos nuestro propio material de estudios.Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua” que detectará necesidades del alumno de una manera más rápida y efectiva integrándolo en todo momento en el proceso y diseñando planes específicos que ayuden al alumno a conseguir la evaluación positiva.Al término de las clases presenciales en la EHACC, un módulo práctico permitirá al alumno desarrollar todos sus conocimientos en empresas del sector.

¿A QUÉ PUEDO ACCEDER AL TÉRMINO DEL TOC?

¿PARA QUÉ PUESTOS DE TRABAJO ME CAPACITA EL TOC?

– Director de Cocina/ Jefe de Producción en cocina/ Segundo Jefe de Cocina

– Jefe de Operaciones de Catering/ Jefe de Partida/ Cocinero- Encargado de Economato y Bodega

Al inicio del curso se le proporcionará al alumno la siguiente relación de material sin coste añadido:

– Gorro

– 2 Chaquetillas corporativas