Categorías

Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro

 

La Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro, perteneciente a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, se inauguró el 20 de febrero de 1999, con el firme objetivo de profesionalizar el sector, para ello se llevan a cabo completos programas de formación, dirigidos tanto a personal en activo y empresarios, como a desempleados que deseen profesionalizarse en este sector. Con el paso del tiempo, esta función se vio completada con el servicio de orientación laboral a desempleados y bolsa de empleo. Más recientemente, hemos incluido la labor de consultoría a empresas del sector, tanto en la fase de emprendimiento, como en la de consolidación de negocio.

 Restaurante Álvaro Cunqueiro
Restaurante Álvaro Cunqueiro
El restaurante de la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro volvió a abrir sus puertas a mediados del pasado mes de enero. Y lo hizo con el sello ‘Q de Calidad Turística’ bajo el brazo; un certificado de calidad específico para el sector turístico.
El encargado de otorgar la marca es el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad de empresas turísticas que se encarga de administrar, certificar y velar por el correcto funcionamiento de la marca ‘Q’.
La certificación ‘Q de Calidad Turística’ supone cumplir con unos requisitos específicos de excelencia que consiguen la diferenciación de otras empresas que no los poseen. Además es un sello de calidad a nivel nacional.
La ‘Q’ nació en 1997 y aporta a sus establecimientos prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción:
– Prestigio, ya que supone el compromiso del establecimiento en conseguir la plena satisfacción del cliente.
– Diferenciación, puesto que la marca solo la obtienen los establecimientos que cumplen con unos requisitos específicos.
– Fiabilidad, la posesión de la marca asegura unos servicios mínimos.
– Rigurosidad, al ser necesario superar unas pruebas de carácter objetivo.
– Promoción ante los consumidores.
El restaurante Álvaro Cunqueiro, gestionado íntegramente por los alumnos de segundo año del curso TOC (Técnico Operativo en Cocina) es una muestra más de la decidida apuesta por la calidad y la excelencia de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña y de la propia Escuela de Hostelería.
Son los propios alumnos los que idean la carta, cocinan los platos, sirven en sala, llevan el departamento de alimentos y bebidas, hacen los pedidos…
Sin duda, es un excelente paso previo a su salida al mundo laboral y un inmejorable banco de pruebas de cara a cuando acaben su periplo en nuestra escuela.
El restaurante está abierto al público de lunes a jueves en horario de 13:30 a 15:30 horas y de enero a mayo. Las reservas se pueden hacer en el teléfono 981 17 32 56 y recomendamos hacerlo con antelación.
Técnico Operativo en Cocina

TÍTULO PRIVADO EXPEDIDO POR LA EHACC Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro de La Coruña perteneciente a la Asociación de Empresarios de Hostelería de La Coruña

TÉCNICO OPERATIVO EN COCINA (TOC)

INICIO: 15 Octubre 2018. Turno de mañana (de 09:00 a 13:00 horas) y turno de tarde (de 16:00 a 20:00 horas). (Plazo de matrícula ya abierta – Plazas limitadas)

 

¿SU DURACIÓN?

Un total de dos años (2300 horas) impartidos en dos cursos escolares. Primer curso: Octubre a agosto. Un total de 8 meses presenciales en el centro de estudios y 3 meses de prácticas en centros de trabajo. Segundo curso: Octubre a agosto. Un total de 8 meses presenciales en el centro de estudios y 3 meses de prácticas en centros de trabajo.

 

¿CUAL ES EL TÍTULO QUE SE OBTIENE?

 

Titulación privada: TÉCNICO OPERATIVO EN COCINA (TOC)

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TOC?

 

Debido a la diversificación de contenidos tanto teóricos como prácticos, el curso va dirigido a aquellas personas con y sin experiencia en el sector que deseen ampliar o adquirir los conocimientos necesarios para poder desempeñar con éxito una profesión con grandes perspectivas de futuro.Los requisitos mínimos de acceso son:- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.- Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.

 

¿QUÉ VAS A APRENDER EN EL TOC?

 

A través del programa formativo aprenderás cómo se organiza una cocina profesional. Prepararás y presentarás elaboraciones culinarias y platos de cocina regional, internacional y creativa. Conocerás cómo manipular con rigor todo tipo de alimentos. Confeccionarás ofertas gastronómicas y obtendrás los conocimientos necesarios para gestionar una empresa de restauración.

 

¿CÓMO SON LAS CLASES?

 

Todas las clases son presenciales y teórico- prácticas, impartidas por profesores especializados en la materia. Continuo apoyo al aprendizaje mediante tutorías que responderán a los requerimientos del alumno. Una plataforma virtual hará que el proceso de aprendizaje sea más eficaz interaccionando en la misma tanto alumnos como profesores.Editamos nuestro propio material de estudios.Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua” que detectará necesidades del alumno de una manera más rápida y efectiva integrándolo en todo momento en el proceso y diseñando planes específicos que ayuden al alumno a conseguir la evaluación positiva.Al término de las clases presenciales en la EHACC, un módulo práctico permitirá al alumno desarrollar todos sus conocimientos en empresas del sector.

 

¿A QUÉ PUEDO ACCEDER AL TÉRMINO DEL TOC?

 

Nuestra preparación permite y capacita al alumno como para acceder a las pruebas libres de obtención de acreditaciones de la cualificación completa para la obtención del Título de Formación Profesional o su Certificado de Profesionalidad. Bolsa propia de empleo con un rango de más de 1200 empresas asociadas

 

¿PARA QUÉ PUESTOS DE TRABAJO ME CAPACITA EL TOC?

 

– Director de Cocina/ Jefe de Producción en cocina/ Segundo Jefe de Cocina

– Jefe de Operaciones de Catering/ Jefe de Partida/ Cocinero- Encargado de Economato y Bodega

 

Al inicio del curso se le proporcionará al alumno la siguiente relación de material sin coste añadido:

– Gorro

– 2 Chaquetillas corporativas

– Pantalón

– Delantal francés

– Maletín de cuchillos

– Cuchillo cebollero

– Puntilla de cocina

– Pen Drive

– Apuntes del Curso

 

Descarga toda la info y la hoja de inscripción:

 

Info TOC 2018

 

Envíanosla a: escuela2@asociacionhosteleria.org

Cursos monográficos