Registro de la jornada en establecimientos hosteleros

Nos gustaría recordaros un punto muy importante en el caso de que tengáis trabajadores en vuestro establecimiento hostelero con respecto al registro de la jornada:

El Real Decreto Ley 16/2013 de 20 de diciembre obliga a llevar un registro diario el cual refleje la hora de entrada, salida y firmado de cada trabajador. Este registro será obligatorio para trabajadores a tiempo parcial y a jornada completa. Además para los trabajadores a tiempo parcial se totalizará la jornada mensualmente, entregando copia al trabajador, junto con la nómina.
El empresario deberá conservar los resúmenes mensuales de los registros de jornada durante un periodo mínimo de 4 años.
En caso de incumplimiento de las referidas obligaciones de registro, el contrato se presumirá celebrado a jornada completa, salvo prueba en contrario que acredite el carácter parcial de los servicios.

Que no se os pase, pues es una de las cosas que más se tienen en cuenta en las inspecciones.

Makro Gestión MedioambientalPortal PRL      Central de Reservas