La III Ruta Cinzano del vermut preparado A Coruña calienta motores
- 16 de marzo de 2022
- Las instalaciones de la Asociación de Hostelería de A Coruña vivieron una masterclass de la mano del bartender Gaizka Parcha en la que los futuros participantes aprendieron los secretos de la elaboración de un buen vermut preparado.
- Entre el 31 de marzo y el 10 de abril se celebrará la “III Ruta del Vermut Preparado Cinzano” que organiza la tradicional marca de vermut y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña.
Tras 20 años de trayectoria experimentando y sirviendo vermús en la capital de este vino, Bilbao, el bartender Gaizka Parcha ofreció este martes en A Coruña una masterclass a los hosteleros participantes en la Ruta del Vermut coruñés. Así, el experto en vermuts desveló una serie de trucos para cuidar el producto y conseguir darle un plus a los preparados.
Con una tradición vermutera que ha recuperado su popularidad en los últimos años y una excelente oferta gastronómica, A Coruña acogerá del 31 de marzo al 10 de abril la tercera edición de la “Ruta del Vermut Preparado” organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, en colaboración con la tradicional marca de vermut Cinzano.
Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la ruta vuelve con más fuerza a la capital coruñesa con el claro objetivo de encontrar “El Vermut de la Ciudad”: aquel que represente en cada sorbo su esencia; un elixir inspirado en los sabores y aromas más tradicionales de A Coruña, una ciudad llena de historias.
Un jurado profesional, vinculado a la escena gastronómica local, será el encargado de valorar la calidad y originalidad de las diferentes propuestas en una gran final que tendrá lugar el próximo 7 de abril y escogerá el vermut ganador que será nombrado ‘Vermut de la Ciudad 2022”.
La iniciativa, impulsada por la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña en colaboración con la tradicional marca de vermut Cinzano, es una apuesta por la cultura del vermut en la ciudad, reivindicando su importancia cultural y social. Los organizadores quieren además mostrar su apoyo al sector hostelero que se ha visto tan perjudicado en estos dos últimos años, promocionando la oferta gastronómica local y locales de referencia en la ciudad.